Malpica ofrece múltiples opciones para activarte. ¡Toma nota!
Acuáticas: El fondo marino de Malpica ofrece una muy rica biodiversidad. La empresa «Buceo Malpica» explora la «Barca de Mahé» y las «Islas Sisargas», entre otros lugares. Además, las playas de «Area Maior» y «Seaia» se encuentran entre las mejores de la comarca para cabalgar las olas. Silfo Surf Camp y One Surf Academy le sacan el mejor partido. Surca organiza salidas de pesca y paseos en lancha y kayak.
Senderismo y ciclismo: Malpica goza de muchas sendas muy bien cuidadas al borde del mar con unas vistas únicas. El «Camino de los Faros», la ruta de los «Pinos del Mar» y el sendero de Malpica a San Adrián son algunas de ellas. La Asociación Traski y Malpica Salitre organizan actividades de este tipo.
Alfarería: Este municipio tiene un tesoro en Buño con la alfarería. Ha conservado la tradición de trabajar el barro desde el siglo XVI hasta convertirse, a día de hoy, en el mayor pueblo alfarero de Galicia. El Ecomuseo Forno do Forte y las diversas tiendas, son algunos de los lugares de visita obligada. Cerámica Creare es uno de los establecimientos que ofrecen taller de creación de piezas.
Artesanía marinera: La villa de Malpica cuenta con un importante número de personas dedicadas al mar. Su actividad se puede ver en directo en el puerto, en la nave de las atadoras, en la lonja o en las propias casetas de los marineros. Las atadoras repartidas en dos asociaciones, O Fieital y Mar da illa, también imparten en ocasiones talleres para conocer de cerca su labor, a veces reconvertido en artesanía moderna.
Fiestas: Malpica dispone de un amplio abanico de fiestas. Desde las tradicionales como son las de Corpus Christi, de San Adrián y del Mar, hasta otras más modernas como la de la Juventud. La comisión de fiestas Estádiga aborda la mayoría de ellas. Muy importantes son también la Mostra da Oleiría de Buño, Festa Galega y Feira Medieval Mariñeira, entre otras muchas que se llevan a cabo en las distintas parroquias.
El Ayuntamiento y entidades locales como son la Asociación Cultural Malante, AC Carcaxía y Raigañas, entre otras, llevan a cabo distintas actividades lúdico–deportivas–culturales a lo largo de todo el año.